lunes, 29 de diciembre de 2008
domingo, 28 de diciembre de 2008
Elvin y Estefany abandonan Solterilandia
martes, 16 de diciembre de 2008
Elisania y José Ramón se comprometen





miércoles, 10 de diciembre de 2008
Felizmente Soltero en la Radio
En las fotos están La Dama Solitaria, secretaria general y, El Príncipe Verde, Gobernador de Solterilandia, la ciudad de los solteros felices.








Puedes dejarnos tu comentario sobre este artículo, tan sólo dando click sobre la palabra "comentarios".
Tammy abandona Solterilandia









Puedes dejarnos tu comentario sobre este artículo, tan sólo dando click sobre la palabra "comentarios".
Receta para Solteros
3 cucharadas de paciencia
5 tazas de oración
10 gramos de confianza
2 onzas de dulzura
1/2 libra de amigos o amigas solteros
1 pizca de versos
Modo de Preparación:
En un molde de esperanza mezcle la oración con la paciencia y deje reposar hasta que Dios ponga en su corazón atracción hacia una soltera o un soltero.
Cuando la mezcla esté consistente, añada los 10 gramos de confianza. Vierta las onzas de dulzura sobre los versos, añada esto a la masa y lleve al horno 360 grados de ayuno y clamor, por el periodo necesario.
Cuando considere prudente, introduzca un cuchillo de respuesta y si es de la voluntad de Dios, sirva en un recipiente delicado y lleve al altar, empolve un poco de Si acepto, y listo.
Buen provecho.
Por
La Dama Solitaria
Puedes dejarnos tu comentario sobre este artículo, tan sólo dando click sobre la palabra "comentarios".
sábado, 15 de noviembre de 2008
El Yugo Desigual
1era. Parte
¿Por qué no puedo casarme con mi novio? Admito que es agnóstico (De agnosticismo, que es una actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.) pero es de una buena familia, tiene muy buenos principios morales, es muy respetuoso y tiene una excelente trayectoria.» Me preguntó una muchacha cristiana. Uno de los problemas más agobiantes en la Iglesia en todo el mundo es el yugo desigual, es decir cuando un cristiano forma un matrimonio o aun un noviazgo con una persona que no es de Cristo. La elección de su pareja es de vital importancia porque la decisión marcará el resto de su vida.
Recientemente un joven sudamericano nos escribió esta contestación a una carta de consejo: «Sus consejos me son muy útiles y me dan paz respecto a si voy a seguir o no con mi novia. Lo único que no estoy de acuerdo es que no le parezca que una persona creyente se case con una no creyente, pues en uno de los libros del Nuevo Testamento dice que si su pareja es incrédula no la abandone pues puede que salve un alma».
¿Cómo podemos contestar a estas personas y a los miles de jóvenes con las mismas inquietudes, mostrando misericordia y al mismo tiempo siendo leal a las Escrituras? Dios nos dio la Biblia como nuestra autoridad para contestar cuestiones difíciles y no tenemos que depender de nuestras propias ideas, sentimientos o emociones.
En 2 Corintios Pablo nos da una orden (no una sugerencia) y luego hace una seria de preguntas: «No os unáis en lazo con los infieles, pues ¿qué asociación tiene la justicia y la iniquidad o qué comunión tiene la luz con las tinieblas? o, ¿qué armonía tiene Cristo con Belial, o qué tiene en común un creyente con un incrédulo?» (2 Co. 6:14-15). La mayoría estamos de acuerdo en que el matrimonio entre un cristiano y un inconverso está terminante¬mente prohibido por Dios. Todo creyente que contrae nupcias con una persona fuera de la familia de Dios, puede estar seguro de que está actuando contra la voluntad del Señor, cualesquiera que sean las circunstancias. Sin embargo, no estamos tan seguros del por qué.
Un día, me encontré con una joven que años atrás había sido parte del grupo juvenil que mi esposa y yo habíamos dirigido en Guadalajara, México. Me explicó que cuando era miembro del grupo de jóvenes pensaba que Dios no tenía otra cosa que hacer entonces decidió prohibir el casamiento entre un hijo de Dios y un inconverso. Con lágrimas en los ojos me confesó que ahora sí entendía por qué Dios prohibe el matrimonio desigual. Sobretodo es para la felicidad de sus hijos.
Al contraer matrimonio las dos partes llegan a ser «una sola carne» (Ef. 5:31; Gn. 2:24). La frase «una sola carne» expresa antes que nada la relación sexual dentro del matrimonio. Pero el sentido comple¬to se desarrolla más ampliamente con el correr de los años. El matrimonio es un enlace que involucra no solamente el cuerpo, sino también el alma y el espíritu.
La Biblia prohíbe el matrimonio mixto entre creyentes e inconver¬sos porque no es posible desarrollar en forma plena la verdad de «una sola carne». No se puede unir el espíritu viviente del creyente y el espíritu muerto (sin Cristo) del inconverso. No hay ni habrá comunión espiritual (2 Co. 6:14,15). Por lo tanto, la comunicación se realiza solamente a nivel del «alma», la sala de controles de quien no conoce a Cristo.
Sin embargo cualquier padre, pastor o consejero que ha tenido que lidiar con una persona locamente enamorada de una persona inconversa sabe que existe un «amor» tan fuerte que está seguro de que su situación particular no está contemplada en la Biblia y abundan las razones y excusas. Vamos a suponer que la mujer es la creyente.
«No hay jóvenes cristianos de mi edad en la iglesia».
«El es mucho mejor que la mayoría de los creyentes que conozco».
«Mi novio está de acuerdo en que nos casemos en la iglesia evangélica».
«He visto otros matrimonios que empezaron así y dio muy buen resultado».
«El no será estorbo para mi vida espiritual».
«Me dice que se va a convertir después de la boda».
«Me permitirá llevar a nuestros hijos a la Escuela Dominical».
«Tengo que casarme con él porque hemos tenido relaciones sexuales».
Fuente: http://www.devocionalescristianos.org
Puedes dejarnos tu comentario sobre este artículo, tan sólo dando click sobre la palabra "comentarios".
Los 12 Tipos de Noviazgo más comunes
5. EL NOVIAZGO MICROONDAS
Por Marco Vega

Este sociedad nos ha invadido con sexo, desde el anuncio de una aspirina hasta el anuncio de agua cristalina. Todos muestran a mujeres y hombres con cuerpos esculturales como yo. ¡Como yo hubiera querido tenerlo! De todos los olores, sabores, colores y formas.
Todos los comerciales, series de televisión, novelas, películas (en muchos casos basura internacional de importación) envían mensajes directos, sin piedad, sin nada de misericordia, sin dulzura, sin amor. Comerciales que nos atacan directamente y sin pensar. De tal forma que estamos predispuestos en nuestras relaciones a tratar de repetir lo que nuestra mente tiene por natural, fascinante y lleno de supuestos placeres.
Es allí donde nacen las relaciones microondas. Han pasado del amor a la pasión, o sea, que en menos de dos minutos de estar juntos, suena la campanilla y ya los dos están listos para la foto (listos para la foto: dícese de una pareja que están ardiendo de deseo por tener relaciones sexuales.)
El diálogo se ha perdido, ya no se comunican, solamente con gemidos indecibles o miradas de vacas locas. Las respiraciones se vuelven más profundas y las manos ya no saben que más tocar. (Están poseídos por un espíritu de pulpo). Parecen pulpos, ¡solo manos!
Es muy fácil creer que todo eso es amor. Pero uno de los principios más importantes cuando se ama es dar, no pedir. Y en estas relaciones sólo piensan en satisfacer sus deseos personales. Se vuelven egoístas, sólo piensan en sí mismos, no en consecuencias ni en futuros. No en proyectos ni en sueños. Puede más la pasión que el amor.
Rolando me dijo que su novia quería sexo con él porque le amaba. Fue la misma frase que el anterior novio de ella utilizó para acostarse con ella la primera vez. Ella lo ve como algo normal, en los dos casos tuvo relaciones sexuales por amor. ¡Qué ironía!. Ahora no está con ninguno de los dos.
Alguien dijo una vez que las mujeres dan sexo para recibir amor y los hombres dan amor para recibir sexo. Esta es la expresión más machista que he escuchado pero al mismo tiempo la más cierta.
¿Cuántas veces debo tener relaciones sexuales para descubrir que tengo dignidad? ¿Cuántas veces debo entregar mi cuerpo para sentir amor de verdad?
¿Cuántas veces debo probar lo valiente que soy al destruir otras vidas y destruir al mismo tiempo la mía?
La verdadera prueba de amor se da cuando la pareja es capaz de apagar el microondas y sustituirlo por comunicación, por abrazos sin malicia, por miradas a los ojos y no a las curvas, por conversaciones del futuro y no pequeños placeres del presente.
El microondas tiene varias características:
1. Calienta sólo por un rato. Esto en otras palabras significa que son amores pasajeros.
2. Al sonar la campana todo se acaba. Es cuestión de esperar que haya un pequeño problema, un campanazo por allí y todo se acaba. Igual ya tuvieron lo que querían.
3. Sirve para muchos y diferentes platos. Las personas involucradas en las relaciones microondas, entran en el circulo vicioso. ¡sexo, le dejo o me deja, busco otro! ¡sexo, le dejo o me deja busco otro....! Una vez que me perdí el respeto ya lo demás no importa. Nos convertimos no en plato de segunda mesa, sino de todas las mesas.
4. Seguirán destruyéndose si no apagan el microondas y destruyendo a los que quieran calentar su alimento de amor en ellos.
Puedes dejarnos tu comentario sobre este artículo, tan sólo dando click sobre la palabra "comentarios".
lunes, 27 de octubre de 2008
domingo, 26 de octubre de 2008
viernes, 24 de octubre de 2008
jueves, 23 de octubre de 2008
Los solteros de El Salvador, Centro América
sábado, 11 de octubre de 2008
Felizmente Soltero en la Radio

Felizmente Soltero amplía su alcance, ya no estamos sólo en boletines impresos y en
Este y todos los martes en el programa "El Expreso Musical", no te puedes perder la sección "Felizmente Soltero en
Por RADIO VEN 1200am y también por www.radioven.org
Si estás fuera de
ANTIGUA-------------1pm a 2pm
ARGENTINA----------2pm a 3pm
ARUBA----------------1pm a 2pm
BELIZE----------------11am a 12pm
BOLIVIA----------------1pm a 2pm
BONAIRE-------------1pm a 2pm
CHILE----------------1pm a 2pm
COLOMBIA----------12pm a 1pm
COSTA RICA-------11am a 12pm
CUBA----------------12pm a 2pm
CURAZAO---------1pm a 2pm
ECUADOR---------12pm a 1pm
EL SALVADOR------11am a 12pm
ESPAÑA-------------6pm a 7pm
GUATEMALA------11am a 12pm
HAITÍ------------------12pm a 1pm
HONDURAS-------11am a 12pm
JAMAICA-------------12pm a 1pm
MÉXICO----------------12pm a 1pm
NICARAGUA---------11am a 12pm
NUEVA YORK------1pm a 2pm
PANAMÁ-------------12pm a 1pm
PARAGUAY--------1pm a 2pm
PERÚ-----------------12pm a 1pm
PUERTO RICO----1pm a 2pm
URUGUAY-------------2pm a 3pm
VENEZUELA---------1pm a 2pm
* No está considerado el cambio horario de verano
EL PRÍNCIPE VERDE
Gobernador de Solterilandia
El Refrán del mes de Octubre 2008
Nuestros Lectores Opinan...
En lo personal no soy muy enamoradiza, no me ilusiono tan fácilmente con alguien ... y eso me ha mantenido soltera por ya casi 25 años...
Por otra parte; hoy dia desafortunadamente hay solteros y solteras que se les pone la panza al revés cada vez que algún terrícola les hace ojitos pizpiretos y ahí están babeando... y si la próxima semana aparece en escena un prospecto nuevo pues, harán su luchita sin importar procedencia, intenciones ni código postal, ese es un síntoma de inmadurez.
Muy en lo personal, opino que enamorarse no tiene mucho que ver con amar. Amar de verdad (y aunque les parezca que divago) eso me lleva a pensar en aquellos que después de un flechazo ahí están en el altar. Para al día siguiente querer correr mínimo
En México, cada vez es más alarmante la temprana edad en la cual un joven se casa o compromete en unión con una persona que por mucho, es mayor que él o ella por uno o dos años… vemos en las calles pubertos caminar y jugar a la casita ya cargando a sus retoños sin contar con más de 15 años. Quienes no saben que hacer de su joven vida y para rematar menos saben cómo criar a sus hijos, que mas bien muchos tratan como a sus nuevos juguetes, o cuántas veces vemos a jóvenes adultos que por calarles “la soledad” se enganchan en relaciones amargas, enfermizas, sin ton ni son …para terminar más solos la siguiente vez…
No importa la buena intención que tengamos al enamorarnos de alguien fuera del plan divino, nos deja lejos de cualquier esperanza de amor verdadero y felicidad genuina. Definitivamente no por mucho enamorarse uno se casa más temprano… dar el corazón a cuanto transeúnte pase por el camino, nos dejará vacíos y rotos...
La idea original de la familia a la luz de
Alejandra Zabala
México
viernes, 10 de octubre de 2008
CÓMO TENER UN NOVIAZGO PRÓSPERO

¿Cómo puedo tener un noviazgo próspero, que aunque no termine en matrimonio al menos no quebrante la amistad con las chicas con quienes salgo?
Respuesta:
Me parece excelente su pregunta y ojalá más jóvenes pensaran como usted.
Voy a emplear tres o cuatro palabras claves. En primer lugar, cuando quiera invitar a una señorita a salir con el fin de conocerla y saber si ella puede llegar a ser la novia que Dios tiene para usted en el futuro, quiero usar la palabra CORTESIA. La cortesía es una señal de amor genuino, no necesariamente amor matrimonial, sino el amor que Dios nos da, el amor que debemos tener por todas las demás personas; hombres y mujeres.
Emerson dijo: “Las buenas costumbres se componen de pequeños sacrificios”. Y la cortesía consiste en hacer pequeños e insignificantes sacrificios que demuestren nuestro interés hacia la otra persona.
La segunda clave es CONVERSACION. Para crear una buena amistad no hay nada mejor que la conversación positiva y constructiva. Hay un viejo dicho que se encuentra en
“No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15).
Si usted quiere salir a pasear con señoritas y mantener una relación amable y positiva, haga conversaciones constructivas y edificantes, que ayuden a la otra persona.
La tercera clave es CONOCIMIENTO o INFORMACION. En este día moderno todo el mundo está interesado en conocer, aprender, en tener más información. Usted puede resultar muy interesante para las señoritas que desea sacar a pasear, si tiene suficiente información para hablar de diferentes temas. Pero quiero hacerle una advertencia: el hecho de que usted tenga mucha información no quiere decir que deba acaparar la conversación. Mucho cuidado con esto, pues también es muy importante escuchar. Y no hay mejor conversación que aquella que comenzamos con una pregunta.
La cuarta palabra que voy a usar es ESPIRITUALIDAD. Si usted es un cristiano de verdad y quiere llegar a conocer a la joven que va a ser su esposa, el mejor índice es la espiritualidad. Debe ser un muchacho noble, que ama a Dios y que tiene a Cristo en su corazón.
Si practica estos cuatro pasos va a lograr muchas amistades y finalmente Dios le va a mostrar cuál es la señorita que ha de ser su futura esposa.
Los 12 Tipos de Noviazgo más comunes
Por Marco Vega
4. EL NOVIAZGO ALICATE

Específicamente las relaciones alicate son todas aquellas donde no hay un compromiso real de por medio ya sea por parte de él, de ella o de los dos. Son sólo besos y nada más (nada más en el mejor de los casos).
Este tipo de relación se presenta muchísimo en la adolescencia, hasta son capaces de hacer competencias sobre todo en los bailes del colegio, para ver con cuántas pueden apretar en la “tarde juvenil”.
El problema principal es que así como ellas o ellos te besaron, así lo seguirán haciendo con todos o todas las demás. De flor en flor, de boca en boca, de labio en labio, de beso en beso.
No desmerito la sensación maravillosa que se siente cuando experimentamos los besos y sobre todo cuando sabemos que la otra persona también lo siente. Los besos deben significar algo más que un logro, algo más que una oportunidad de mostrar lo galán que soy o lo hermosa que es ella. Sólo deben besarse aquellos que han entendido lo que realmente es un beso y las consecuencias que conlleva.
Las películas, series de televisión y canciones han intentado destruir la hermosa sensación de dar un beso por amor. Dan a entender que el sexo es un juguete, ¿cuánto menos los simples besos?
Mi primer beso lo di cuando tenía 11 años de edad, ella era mi novia pero todavía no lo sabía. Yo era el novio de ella, pero yo tampoco lo sabía. Ella era muchísimo mayor que yo y eso me atemorizaba; ella tenía 12. Yo siempre quise aparentar que sabía todo lo referente a los besos. Y llegó el día...
La abracé, ella se sonrojó y yo peor, el color de mi cara se confundía con los tomates del matorral y a veces con las matas de plátano, o sea, entre rojizo y verduzco. No sé con exactitud pero lo que recuerdo es que por algún momento me sentí como volando y por otro desmayando. Y entonces sucedió...
Sí, sí... nos besamos. Ella a mí y yo a ella. Duramos pegados boca con boca por espacio de diez minutos, esto lo había practicado con mi babeada almohada por días (aunque evidentemente nunca aprendí). Después del beso, además de las náuseas que sentí, la abracé y ella a mí, y así nos quedamos a la sombra de la mata de plátano por treinta minutos más, sin decir palabra alguna, sólo suspirando y dejando que nuestros corazones llegaran a tranquilizarse en algún momento.
Pero ahora todo eso ha cambiado, “Apretarse y halar”, o sea, darse un beso con quién sea y desaparecer del mapa es lo normal. Sin romanticismo, sin flores, sin abrazos, sin palabras tiernas, sin cartas de amor, sin matas de plátano haciendo sombra, sin sentimientos, sin realidad. No confundamos amor con besos, ni el uso de la razón con la emoción.
El amor no hace daño, el amor no traiciona, el amor es maduro, el amor es sincero. El amor debe expresarse más que con la boca, con el corazón, con los oídos cuando escuchamos, con un abrazo cuando necesitamos compañía, con palabras de aliento cuando hay desánimo o simplemente con una sonrisa cuando hay alegría.
Quiéreme…
Quiéreme sin medida, pero quiéreme.
Quiéreme sin distancia, pero quiéreme.
Quiéreme como soy, pero quiéreme.
Quiéreme con mis defectos, pero quiéreme.
Quiéreme con mis virtudes, pero quiéreme.
Quiéreme aunque no tengas una razón para hacerlo, pero quiéreme.
Quiéreme aunque no sientas nada por mí, pero quiéreme.
Quiéreme aunque no sea tu príncipe azul, pero quiéreme.
Quiéreme aunque tengas pensado darle tu amor a otro, pero quiéreme.
Quiéreme aunque yo no te parezca atractivo, pero quiéreme.
Quiéreme aunque yo no sea tu tipo, pero quiéreme.
Quiéreme aunque te cueste hacerlo, pero quiéreme.
Quiéreme aunque te hayan dicho que existen otros mejores que yo, pero quiéreme.
Quiéreme por las flores que te regalo, pero quiéreme.
Quiéreme aunque sea la última locura que hagas en tu vida, pero quiéreme.
Quiéreme aunque después te arrepientas de hacerlo, pero quiéreme.
Quiéreme aunque yo no tenga mucho dinero, pero quiéreme.
Quiéreme aunque no lo merezca, pero quiéreme.
Sabes por qué, porque el amor es más que un sentimiento, ES UNA DECISIÓN.
¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
Ok...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....

Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo dia de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
sábado, 27 de septiembre de 2008
Los 12 Tipos de Noviazgo más comunes

3. EL NOVIAZGO OSAMA BIN LADEN
¿Cómo va a morir alguien que ya está muerto?
viernes, 26 de septiembre de 2008
Cómo se Enamora a una Mujer

Cuentan que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. (Yo pensaba que el más sabio era uno de los solteros que diariamente visita la pagina Web de Solterilandia y le regala muchos poemas a su enamorada, pero en fin que se va hacer). Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado.
El maestro le respondió: No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; sólo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas. Pero, entonces, maestro: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada? Recuerda amado discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.
1. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.
2. No mastique con la boca abierta.
3. No eructe duro, o mejor, no eructe jamás.
4. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.
5. No diga palabrotas.
6. Ría siempre de los malos chistes de ella.
7. No la cele, o si acaso, un poquito.
8. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.
9. No diga que ella no sabe manejar o conducir automovil.
10. No sea tacaño.
11. No le diga ni gorda ni vieja.
12. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.
13. No hable de su ex-novia.
14. Dígale “Te amo”, al menos 24 veces al día.
15. Aprenda a cocinar.
16. Llámela desde cualquier lugar, ojalá cuando usted esté más ocupado.
17. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular.
18. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.
El discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el maestro le dice: Espera, hijo mío, vuelve acá.
El discípulo contesta: No maestro, con razón es que la gente dura tanto para salir de Solterilandia, ¿No existe otra forma más fácil?
lunes, 22 de septiembre de 2008
José Ignacio Roa abandona Solterilandia

sábado, 20 de septiembre de 2008
Solterías de la Vida Real
viernes, 19 de septiembre de 2008
Quiero ser…
Quiero ser la espuma de un chocolate como tú.
Quiero ser el cofre de un tesoro como tú.
Quiero ser la cola de una chichigua como tú.
Quiero ser el semáforo de una esquina como tú.
Quiero ser el suspiro de un bizcocho como tú.
Quiero ser el envase de una mermelada como tú.
Quiero ser el océano de una ballena como tú.
Quiero ser el cobrador de una voladora como tú.
Quiero ser el peaje de una autopista como tú.
Quiero ser el disco duro de una computadora como tú.
Quiero ser el príncipe de una princesa como tú.
El Príncipe Verde
martes, 9 de septiembre de 2008
El Refrán del mes de Septiembre 2008
Déjanos tu comentario u opinión sobre este refrán, en la parte inferior de esta publicación dando click sobre la palabra "comentarios".