sábado, 5 de abril de 2008

¿Cómo encontrar la pareja de mi vida?



La mejor forma de encontrar la pareja de tu vida...es dejar de buscar... Por toda la Biblia he buscado versículos que digan que debemos buscar y cómo debemos buscar; y no encontré ninguno. Lo que sí encontré fue versículos que hablan de que Dios está muy interesado en proveer para todas nuestras necesidades y que las conoce. Esto quiere decir que Dios está en el proceso de prepararte a ti y a tu pareja para que puedan ser ayuda idónea el uno para el otro. En los primeros tres capítulos del libro de Génesis encontramos valiosa información con respuestas a ésta pregunta. En Génesis 2 Dios le pidió al hombre que labrara y guardara del huerto. Nota que en el proceso de obedecer a Dios encontramos en el versículo 18 ¿A quien se le ocurrió que no era bueno que el hombre estuviera solo? ¿Quién llamó a Adán? ¿Quién durmió a Adán? ¿Quien tomó su costilla? ¿Quien formó a la mujer? Está claro que la respuesta es Dios. ¿Qué había hecho Adán? Nada más que trabajar en el huerto. En otras palabras, en el proceso de obedecer a Dios, él suplió su necesidad. Adán no estaba preguntándose con quien se casaría. Será la vaca o la burra… Un chico me decía que para Adán fue fácil porque sólo tuvo a Eva; ni siquiera tenía el conflicto de elegir entre varias… Pero el punto es que Adán no escogió. Lo que hizo fue cuidar del jardín y ponerles nombre a los animales. Así que éste es el primer principio: para encontrar la pareja de mí vida debo estar en obediencia a Dios en lo que me toca. La verdad de fondo es que Dios está más interesado que nosotros en proveernos de una ayuda idónea. El problema es que nos gusta meter las manos en donde no nos corresponde. Para Adán la pregunta era si estaba cuidando del jardín. Para ti la pregunta es ¿cómo estás obedeciendo a Dios hoy? Nota que la pregunta no es si eres perfecto…simplemente debes asegurarte que en tu vida estás al día con tu obediencia a Dios. Nuestra tarea es ocuparnos de ser obedientes a Dios y él se encargará del resto.

Mientras tanto recuerda algunas sugerencias prácticas:

1. Mantén un buen aliento siempre.

2. Asegúrate que eres una persona que cuida de si misma.

3. Aprende a llevar una buena conversación.

4. Organiza tus horarios.

5. Aprende a ser un verdadero amigo/a.

6. No seas posesivo/a.

7. No te encierres solamente en una relación haciéndote de varios amigos y amigas.

8. También uno de los contextos para averiguar la compatibilidad de carácter y personalidades para una pareja es servir juntos en algún ministerio.

Y si te quedan dudas de que Dios se encargará de ésta área de tu vida, lee Génesis capítulo 24 y Mateo 6:32-33.

Por Jeffrey De León

1 comentario:

Unknown dijo...

Buscando otras cosas, me encontré con este maravilloso lugar al cuál me gustaría pertenecer, aún no sé los requisitos o la manera de darme de alta, quiero por lo pronto agradecer por este artículo que confirma que debo seguir pacientemente esperando en Jehová por mi media naranja...
Dios les bendiga...
Seguiré buscando el camino para alojarme en un bonita colonia con olor a flores...